UNIDOS EN LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA IGLESIA

UNIDOS EN LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA IGLESIA
AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE

DÉJATE LLENAR DE SU PRESENCIA...

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

ENCUENTRO ANUAL DE CÁRITAS PARROQUIALES

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

ÁNIMAS Y MILAGROSA

PEREGRINACIÓN A CARAVACA

FIESTA DE LA INMACULADA

RETIRO DE ADVIENTO DE RADIO MARÍA

CONTENEDOR DE AYUDA PARA EL PADRE PATRICIO LARROSA

BENDICIÓN IMÁGENES DEL NIÑO JESUS

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL DE SAN ROGELIO

BELÉN PARROQUIA DE ÍLLORA

CONCIERTO DE VILLANCICOS CON ACORDEÓN

COMIDA HERMANDAD DE SAN ROGELIO

CENA DEL CORO ROCIERO Y PARROQUIAL

BODAS DE PLATA Y ORO 2017

VISITA A LOS BELENES

CANDELARIA 2018

Celebración de la Virgen de Lourdes 2018 en Íllora

MIÉRCOLES DE CENIZA 2018 EN NUESTRA COMUNIDAD DE ÍLLORA

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CLAUSURA DEL CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CUARESMA 2018

SÁBADO DE PASIÓN

VIACRUCIS MARTES SANTO 2018

VIACRUCIS MARTES SANTO 2018

MIERCOLES SANTO

ALTAR DE LA RESERVA 2018

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO 2018

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

PASCUA 2018

NOS VISITA NUESTRA MADRE DEL ESPINO

MI PRIMERA CONFESIÓN

FIESTA DEL PERDÓN CON LOS DE 2º DE CATEQUESIS

FIESTA DEL PERDÓN Y ENTREGA DE LA CRUZ

RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES 2018

LA MORENITA JUNTO A NOSOTROS

FINALIZA LA CATEQUESIS 2017-18

FINAL DE LA CATEQUESIS JUNTO AL PADRE PATRICIO LARROSA

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LANCHA DEL GENIL

SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA RITA DE CASIA

PRIMERAS COMUNIONES 2018 EN ÍLLORA

RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL




MES DE MAYO: LA SOLIDARIDAD NO SE AGOTA

Un mes más os informamos de cómo va la recaudación de vuestra generosidad, de vuestra solidaridad, de sentiros Iglesia de Íllora y muy viva. Pues en este mes de Mayo, un mes más, tenemos que deciros…¡muchísimas gracias! Sabemos el esfuerzo tan grande que estáis realizando, pero solo es reflejo 


de lo mucho que queréis a vuestra Iglesia, el hogar en el que todos tantos momentos hemos compartido y compartimos, y el testigo fiel, y silencioso, de la vida de fe de todo un pueblo, desde sus inicios hasta el día de hoy.


El total recogido en colectas y en las distintas cuentas en las entidades bancarias, en este pasado mes de Mayo, ha sido de 1.565 Euros. Gracias, no os rindáis, no dejéis de unir vuestros esfuerzos, a los de tantas personas que están haciendo posible que nuestro Templo Parroquial, adquiera toda la belleza que nunca debió perder por el paso del tiempo. Os animo, a que cada uno de vosotros, seáis medio, para que entre vuestros familiares, entre vuestras amistades, les habléis de la restauración de la Iglesia, y de la necesidad que todos junto a la Parroquia, ayudemos, no sólo ayudemos a pagar ese préstamo que hizo posible la restauración de nuestra Torre, y del que cada mes pagamos 1.400 euros, sino que uniéndonos todos podemos seguir avanzando en la restauración total de nuestro Templo. Comunidades de religiosas nos están ayudando, con su oración, y con su aportación económica, el Duque de Wellington y su familia, donativos de familias de nuestro pueblo que quieren permanecer en el anonimato, nuestra querida Eugenita Torres Maqueda, que en su testamento quiso que sus herederos, no olvidaran que su deseo era ayudar a la Parroquia en la restauración de la Iglesia. Y cientos de personas anónimas que cada mes, hacen posible este milagro, de poder pagar el préstamo, y seguir hacia adelante.

RECAUDACIÓN EN EL MES DE JUNIO, PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO.
COLECTAS Y BANCOS: 1.815 EUROS.
Donativo de: 500 EUROS.
HERMANDAD DEL SDO. CORAZÓN DE JESÚS: 321 EUROS. 


TOTAL MES DE JUNIO: 2.636 EUROS.

¡¡¡Muchas gracias!!! así es como podemos avanzar, así es cómo no sólo pagaremos el préstamo, sino que podremos seguir transformando sueños imposibles, en realidades ciertas. Muchas gracias a todos.


LA FUERZA DE LA ILUSIÓN ILURQUENSE

Hemos llegado al mes de Agosto, y con él, a las fiestas patronales en honor a San Rogelio. En esta ocasión, nos sentimos muy orgullosos, de que las campanas de nuestro Templo, hayan anunciado a todos los vecinos, que estamos de fiestas, porque además, gracias a todos ellos, han vuelto a tocar con toda su intensidad y con toda su sonoridad.

Echando una mirada hacia atrás, es tanto lo que tenemos que agradecer a tantas personas, es tanto el esfuerzo que se está realizando por tantas familias, que vivir agradecidos siempre, es la mejor forma de afrontar nuestro día a día.

Gracias a cada vecino, a cada persona que pasando por la Iglesia enciende una vela, echa lo que puede en las cestas, cuando llega el momento del Ofertorio, o se lleva las hojas de los horarios, para tener el sobre que llevan, y poder colaborar en la medida de sus posibilidades.

Gracias a todas esas personas, que mes a mes, han domiciliado su ayuda por el banco. Gracias a Dios, cuando pasas las libretas por las cuentas, siempre te llevas sorpresas positivas, y eso dice mucho, de lo que importa nuestro Templo en el corazón de cada ilurquense.

Gracias a quiénes colaboran siempre en las actividades que se organizan para recaudar fondos…gracias a todos.

Gracias al Ayuntamiento por colaborar en la tramitación de permisos, y por ayudar en la organización y seguridad de las actividades solidarias. Nos gustaría que pudieran comenzar a hacer efectiva aquélla cantidad de 100.000 euros que hace ya se comprometieron, y que hasta ahora no ha podido ser…si se comenzara poco a poco, sería un nuevo empujón a los proyectos que quedan por emprender.

Gracias al Arzobispado que nos avala el préstamo de aquellos más de 232.000 euros, que se solicitó al Banco Popular, y que costeó la restauración de la Torre, y que después, entre todos estamos pagando mes a mes, 


con esos 1.400 euros que hay que ingresar sin falta. Gracias también, por encargarse de todos los permisos, de todo el papeleo, de todo lo necesario, para que el camino avance siempre.

Gracias a Diputación de Granada…por la aportación que realizaron para la restauración de las cubiertas de cada capilla lateral.

Gracias al gran empuje, que con su aportación, el Duque de Wellington, hace siempre en nuestra comunidad, así como a todo lo ya aportado por su yerno.

Gracias a la comunidad de religiosas clarisas capuchinas de Granada, que también quisieron ser parte viva de esta restauración, teniendo muy presente a Sor Inmaculada, Conchi Villén.

Gracias al grupo de teatro “Ilurco”, por representar esa entrañable obra de teatro, que ha sido incluso premiada fuera de nuestro pueblo, y dedicar la recaudación a la Restauración de nuestro Templo. 

Gracias a Dña. Eugenia Torres Maqueda, por dejar en su testamento, que cada heredero entregara para la Iglesia, una proporción de la herencia, pues su deseo expreso, era ayudar a 


la Parroquia, porque a ella, lo que siempre le ha preocupado es que nuestra comunidad cuente con lo necesario para seguir adelante en la labor que se realiza.

Gracias a todas las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, por recaudar por las calles, por ofrecer sus donativos, por organizar actividades que acerquen esta restauración a todos.


Gracias a la Plataforma, por su concienciación y los proyectos realizados.


Gracias a tantos donativos grandes y pequeños, anónimos para todos, pero grabados a fuego en el corazón de nuestro Templo.

Este mes de Julio, lo recaudado para la restauración ha sido: 1925 Euros.

Que el Señor, que es el mejor pagador, llene cada corazón solidario ilurquense con todo lo que Él sabe ofrecer, a quién se entrega completamente por los demás.

Y como desde Agosto, hasta Septiembre, San Rogelio ocupa un lugar preferente en todo lo que se celebra en la Parroquia, que nuestro Patrón no deje de alentar en el corazón de cada vecino, esas ganas de ver restaurado completamente nuestro Templo, también nuestro Castillo, y todo lo que en otro tiempo identificaba a nuestro pueblo, y que el tiempo borró de nuestra memoria.


Gracias a todos…nunca lo dudéis, por poco que podáis, todo es bueno, para llevar a buen fin, la restauración total de nuestro Templo.

Recaudación para la restauración de nuestro Templo en el mes de Agosto.

Al terminar este mes de Agosto, como siempre, tenemos que agradecer a Dios, que siga moviendo el corazón de tantos ilurquenses, y de tantas personas, que ponen su ilusión y esperanza, en la completa restauración de nuestro Templo, y que con sus donativos, hacen realidad este sueño.

En este mes de Agosto, se ha recaudado, tanto en los sobres que se reparten con los horarios de las misas, como en los donativos ingresados en las cuentas la Parroquia, la cantidad de 1.765 Euros.


Gracias a todas y todos, por seguir apoyando a la Parroquia, gracias por hacer el esfuerzo mensual, de sostener esta restauración, gracias por ser parte viva de esta comunidad, se viva en el pueblo o fuera de él.


Como sabéis, llevamos a cuestas, ese préstamo que costeó la restauración de la Torre, y que cada mes nos exige entregar en el Banco: 1.400 euros. Hasta ahora, gracias a vuestra generosidad, está siendo posible, que todos los meses se pague, y que incluso hagamos realidad nuevos proyectos.


Ahora al comienzo de este nuevo curso, sería bueno, que cada uno de nosotros, fuéramos medio, para animar a otras personas, a colaborar económicamente a través de la Parroquia, en la restauración del monumento más emblemático de nuestro pueblo, porque cuántos más estemos colaborando, más pronto se hacen realidad los sueños, y de más realidad podemos llenar los proyectos.


Echando una mirada hacia atrás, es mucho lo logrado y conseguido. Sois los artífices de esta realidad, de estos logros.



Gracias por estar siempre ahí, apoyando, animando, sosteniendo.


RECAUDACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL.

3.240 EUROS

Como podéis comprobar…un mes más, la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, y la unión de todos, hombro con hombro en esta comunidad parroquial de Íllora, está consiguiendo verdaderos milagros…cada uno de vosotros sois testigos directos, de los buenos resultados obtenidos, de los logros conseguidos, desde aquél 1 de Abril del 2014, en que la Parroquia comenzó las obras de restauración de nuestra Torre. Un camino que se inició muchos años antes, logrando que se llevara a cabo el proyecto de restauración total de nuestro Templo, y que las entidades implicadas lo aprobaran y dieran sus correspondientes permisos, estando ya todo pendiente solo de la financiación necesaria.

Cuando vimos los primeros andamios sobre la Torre, nos parecía soñar…y aunque el camino se volvió luego cuesta arriba, pues nos encontramos solos ante un préstamo de más de 232.000 euros, sólo con el aval del Arzobispado, y nada más, pero mes a mes, habéis sido los protagonistas de este milagro…a pesar de la crisis, a pesar de los problemas, de las diferencias, ahí siempre habéis estado vosotros, todos los que os duele vuestra comunidad, vuestro Templo, vuestro pueblo…siempre al lado de la Parroquia, sosteniéndola, apoyándola, haciéndola avanzar siempre hacia adelante. 

Y toda esa corriente de energía que contagiáis, ha hecho que persona a persona se vaya extendiendo el mensaje, la necesidad de implicarnos, la necesidad de apoyar, la necesidad de sostener entre todos…y al final de cada mes, al mirar en las cuentas, al contar los donativos aportados, de verdad te emocionas, de ver la grandeza del corazón ilurquense. 

Gracias a todos, gracias por no rendiros, por escuchar solo los latidos de ese corazón, que quiere conservar y mantener lo más identificativo de nuestro pueblo, y que forma parte de la raíz cultural de los que aquí vivimos. 

Seguid así…cada mes hay nuevas personas que hacen su ingreso en las cuentas de la Parroquia para la restauración, otras dejan de hacerlo, pero nunca falta lo necesario, Dios ha tomado las riendas de esta historia, haciendo posible lo imposible, y que quiénes sienten a la Parroquia como la familia a la que pertenecen, que les duele…ahí están siempre. 

Gracias, porque no sois personas de muchas palabras o discursos, pero sí de grandes gestos de verdadera autenticidad, de generosidad real. 

Hoy quiero agradecer de nuevo, a los herederos de Dña. Eugenia Torres Maqueda, por su generosidad. Ella nació en el seno de una familia profundamente religiosa, que nunca dudó en colaborar en la medida de sus posibilidades, en las necesidades que presentaba nuestro Templo…así los padres de Eugenia, donaron la imagen de San Nicolás de Tolentino, de Santa Rita, y colaboraron en la elaboración de la Inmaculada que ahora todos disfrutamos. Eugenia, implicada en la vida de la comunidad, fomentó el grupo de Hijas de María, y de su bolsillo salieron muchas ayudas caritativas para familias de nuestra localidad, así como para sostener las actividades parroquiales. En su testamento, dejó expresado el deseo, de que sus herederos, contribuyeran con una parte de la herencia que les dejaba, a favor de la Parroquia. 

Podrían no haber hecho caso, o no sentirse obligados a ello. Porque nos han tocado vivir unos tiempos difíciles, y nadie está sobrado de nada. Pero han querido que el deseo de la tita Eugenia, se cumpliera como ella deseaba, y así la mayoría han ido ingresando en la Parroquia la parte correspondiente de cada uno. Muchísimas gracias de corazón a todos ellos por este gesto que tanto les engrandece. En este mes de Septiembre, 1.500 euros de los recaudados, corresponden a dos de estos herederos. Que el Señor premie su bondad y generosidad, y que la tita desde el cielo, ruegue a Dios por ellos, que han llevado hasta el último detalle su voluntad. 

Así es cómo marchan las cuentas de la restauración, cada uno aportando lo que puede, cada uno haciéndolo por el medio que le viene mejor, pero todos unidos con la Parroquia en un mismo fin: ver nuestro Templo completamente restaurado. 



Lo logrado hasta ahora ha sido mucho, y todos lo pueden comprobar. 

Lo que vamos a conseguir es aún más grande, porque con la fortaleza del corazón ilurquense, nadie puede, y esa fuerza no deja nunca de sorprendernos. Muchas gracias de corazón. 


RECAUDACIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO EN EL MES DE OCTUBRE:

El tiempo pasa volando, y un mes le sigue a otro tan rápidamente, que casi ni nos damos cuenta, y como toda familia de hoy en día, cuando estás pendiente de tener que aportar a final de cada mes, los 1.400 euros del préstamo que pagó la restauración de la Torre, siempre tienes la inquietud de pensar: la vida está muy mal, y es mucho tiempo el que hay que estar pagando…esperemos que no se cansen de colaborar…

Pero cada mes, es un milagro de generosidad, de no renunciar a los sueños, de sentirnos todos, piedras vivas de la Iglesia, y de que todos formamos nuestra Parroquia, y entre todos la sostenemos. 

En este mes de Octubre, se están haciendo realidad, las palabras que se comprometían a colaborar en nuestra Restauración, por parte de las entidades bancarias de nuestro pueblo. 

De la Fundación Caja Rural de Granada, nos han ingresado 500 euros para la restauración. 

Muchísimas gracias a la Fundación Caja Rural de Granada. Un empujón más…así vamos avanzando. 

Como véis, el trabajo de hormiguitas que llevamos adelante, hablando, comunicando, animando, convenciendo, siempre da buenos frutos, en el momento oportuno. Es un orgullo, poder decir, que Íllora se está volcando con su Parroquia, en todo lo que está consiguiendo para restaurar el Templo, que es de todos, y para beneficio de todos, y también para mantener todas las actividades y la labor caritativa, de esta comunidad. 

El mes pasado, mientras que veíamos que alguna persona había dejado de ingresar mensualmente la cantidad que aportaba, nos llenaba de alegría, comprobar que nuevos suscriptores comenzaban, y este mes se han mantenido e incrementado, aportando casi el doble de lo que se venía ingresando. 

Muchísimas gracias. Cuando compañeros me preguntan, por tantos años cómo llevo entre vosotros, si no me canso…siempre respondo lo mismo…es que no os podéis imaginar, todo lo que es Íllora. 

¡Gracias de verdad!, sin vosotros, no sería posible nada, y nunca penséis que un par de céntimos no sirven…porque un par de céntimos de uno, junto a los de otro, y a los de más allá…hacen posible que esa hipoteca que tenemos de los 1.400 euros mensuales, se pueda pagar, y encima podamos seguir avanzando en ese deseo de ver toda la Iglesia restaurada…y que poquito a poco, pero firmes, ya estáis viendo los buenos resultados. 

Por favor, no os canséis, que entre todos podremos…y que cada uno sea medio para que otros se animen a colaborar con la Parroquia, como está pasando hasta ahora… 

Recuerdo tantas reuniones en las que se pensaba que esto era un imposible…y mirad ahora, los años que llevamos ya pagando, cómo no ha dejado de colaborar todo el pueblo, y cómo cada mes hay familias que se animan a comprometerse con una cantidad fija, en este proyecto de la Parroquia, que es como decir de todos…porque además así me lo expresáis, cuando intercambiamos palabras sobre este asunto. 

Gracias, muchísimas gracias por seguir, a pesar de las tormentas, a pesar de todos los pesares que ha habido desde el comienzo, gracias por ser Parroquia, por apoyar a la Parroquia, por animar la ilusión de la Parroquia. Gracias, por todo el apoyo que me manifestáis siempre y por tanto cariño. 

La enseñanza que sacamos mirando hacia atrás, es que el mar siempre estará revuelto, pero quiénes navegan unidos…aunque tarden, llegan siempre a buen puerto. 

TOTAL RECAUDADO EN COLECTAS Y EN LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA PARROQUIA: 1.495 EUROS.

Donativo de 300 Euros.

Aportación Fundación Caja Rural de Granada de 500 Euros.

TOTAL: 2.295 EUROS.

RECAUDACIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO EN EL MES DE NOVIEMBRE:

LA SOLIDARIDAD CON LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO.

El mes de Noviembre pasó, pero nos trajo de nuevo, la ilusión por todo lo que queda por hacer, la confianza en todo lo que se ha hecho, y el compromiso por sostener el pago de lo que ya contemplamos, y que se puedan ir llevando a cabo nuevos proyectos, que un día nos permitan ver por completo restaurado nuestro templo.

Gracias por este esfuerzo, gracias por ese gran corazón, gracias por la confianza depositada siempre en la Parroquia. Estas fechas que se acercan, en los que lo que prima es la familia, como la familia de Nazaret, queremos agradeceros, que como familia cristiana de Íllora, os desviváis por nuestra comunidad, con vuestras sugerencias, con vuestra mano tendida siempre, con vuestra ayuda económica. Todo se sostiene y se realiza, gracias a vosotros, gracias a vuestra fe, a vuestro compromiso, y el Señor hace madurar tanta semilla, dando siempre el mejor fruto. 

Y al final de este año, y comienzo de uno nuevo, os animamos a seguir colaborando, os animamos a domiciliar vuestros donativos en cualquiera de las cuentas que tiene la Parroquia en las distintas entidades bancarias de nuestro pueblo, y así, es más cómodo para todos, y si no, a seguir depositando en cada sobre, en cada donativo en la cesta, en cada vela que encendemos, la ilusión hecha realidad, que tanto nos está alcanzando. 

Este pasado mes de Noviembre, se ha recaudado para la restauración la cantidad de 1.645 Euros. Además tenemos que agradecer un donativo de 500 euros, que nos han ingresado, una persona de nuestro pueblo, que no vive ahora entre nosotros. Dios le pague esa rebosante generosidad de ella, y de todas las personas que como ella nos ilusionan tanto con su aportación. 

Por tanto, en total, se ha recaudado en el Mes de Noviembre la cantidad de 2.145 Euros. 

Gracias de todo corazón a todos, y que sigamos así, para que poquito a poco, pero con paso firme, sigamos consiguiendo lo que parecía un imposible. 

También os comunicamos los pagos que se han realizado en este mes de Noviembre. 

Hemos tenido que pagar 2.009, 47 Euros, que quedaba pendiente de la restauración de los tejaíllos de las capillas laterales. 

También hemos tenido que pagar 2.589,52 euros, por la intervención en una viga de nuestra techumbre, por los trabajos de mantenimiento en todas las ventanas y puertas de la Torre, y por la colocación de las respectivas redes para evitar la entrada de Palomas en la Torre, tras el mantenimiento también realizado en las campanas. 

Todos estos pagos, han sido posibles, ya que mes a mes, superamos los 1.400, que tenemos que ingresar, por la restauración de la Torre, gracias a vuestra generosidad…vuestros donativos hacen posible todo esto. 

También queremos agradecer, a esas personas anónimas, y a algún establecimiento, que donan vales de alimentos, para ayudar a las familias más necesitadas del pueblo. 

Y agradecer vuestra magnífica colaboración, en la Campaña de recogida para el Padre Patricio en Honduras. 

Gracias por tanta solidaridad! 

RECAUDACIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2017

Terminó el año 2017, y en estos días de Enero, en los que hay que entregar balances, certificar donativos, y toda esa burocracia que en todo está presente, cuando revisas las cuentas, cuando sumas todo lo recibido, te admiras, de la grandeza de los vecinos de este pueblo, que son los que, nunca perdieron la ilusión, siempre mantuvieron la esperanza, y cuando hizo falta arrimar el hombro, ahí han estado siempre en primera línea. La Parroquia no sería lo que es, si no estuvierais cada uno de vosotros y vosotras, como piedras vivas, sosteniéndola y apoyándola como lo hacéis. Es un orgullo ser Párroco de una comunidad como ésta, pues ojalá en todas las comunidades se encontrara tanto apoyo, tanta ilusión, tanto cariño en todo lo que se propone. GRACIAS A TODOS. 

Cada céntimo de cada persona que viene al Templo, cada céntimo que se entrega en las cuentas de la Parroquia, cada céntimo que se recibe por muchos medios, es expresión de fe, de sentirnos familia, y de no renunciar a nuestras raíces, y lo mismo que hicieron otros antes que nosotros, mantener en pié, lo que más nos identifica y nos une. Yo un día me iré, también las personas que ahora estamos luchando por lo nuestro, pero lo que nunca nadie olvidará, es que unidos todos como Parroquia, se hizo realidad un sueño, por muchos años buscado, y gracias a vosotros alcanzado. GRACIAS A TODOS. 

TOTAL RECAUDADO EN EL MES DE DICIEMBRE: 2.495 EUROS 

De ellos: Hemos tenido un donativo de 100 euros. Otro donativo de 300 euros.

¡PARA EL CORAZÓN ILURQUENSE NO HAY CUESTA DE ENERO, CUANDO LO QUE CUENTA ES SU TEMPLO PARROQUIAL!

La Navidad, como todos los años, nos deja con el bolsillo bien perjudicado, y cuesta reponerse de todo lo compartido en esos días. En la Parroquia contamos cada año con estas circunstancias, y por eso, cada mes de Enero, desde que llevamos a cuestas el Préstamo que permitió que la Torre de nuestro Templo luzca tan maravillosamente, siempre comprendemos que en el mes de Enero, bajen un poco los donativos y contribuciones a la buena marcha de la Parroquia y para el pago del préstamo y poder seguir restaurando nuevas zonas de nuestro Templo.

Eso es lo normal…PERO ES QUE CADA AÑO, CADA MES DE ENERO, tenemos que deciros con todo el corazón…¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! porque la solidaridad de este pueblo es tan grande, que rompe con esquemas y con lo que se podía esperar…pues seguimos rondando los dos mil euros de los últimos meses, a pesar de los gastos de la Navidad y de todo.

Gracias por ser todos Parroquia, gracias por preocuparos como lo hacéis por la buena marcha de nuestra comunidad, y gracias por dar de lo vuestro, para que lo que es de todos, se mantenga en pié y se pueda seguir trabajando en la restauración total de un Templo, de un hogar, de un auténtico sagrario para Dios, y para todo corazón ilurquense…Os necesitamos, sin vosotros esto no sería posible.

TOTAL RECAUDADO EN EL MES DE ENERO PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO: 1.825 EUROS

INGRESOS EN EL MES DE FEBRERO PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO.

Van pasando los meses, y aunque parezca que todo está parado, que ahora no se está restaurando nada en la Iglesia, eso sólo es a simple vista…porque la restauración de la Iglesia, no habrá terminado al menos por 20 años, que es el tiempo que tenemos, para pagar el préstamo que costeó la restauración de nuestra Torre, y que está sosteniendo el pueblo de Íllora. Porque ya sabéis, que a la hora de que nos reconozcan honores, todo el mundo se apunta a un bombardeo, pero la única verdad de esta bella historia de amor a nuestro Patrimonio, de amor a nuestro hogar cristiano, es que desde un principio, los que se movilizaron, los que no se echaron atrás, los que cada mes aportan lo que pueden para pagar el préstamo, son cada corazón ilurquense, y quiénes se han contagiado de esta energía buena y constructora, que hacen realidad los sueños. Por esto mismo, la restauración nunca está en paro, sigue activa cada día, cada mes, en todo momento. Y aunque sea el céntimo más insignificante, hace mucho, supone mucho, y sobre todo, expresa mucho: que a los ilurquenses nos duele lo nuestro, y luchamos por ello.

Muchísimas gracias por seguir colaborando, por seguir haciéndolo a través de la Parroquia, por sostenerla, y por contar siempre con vosotros para todo. Muchísimas gracias.

¡Ánimo a todos! ¡Realmente lo estamos consiguiendo!

Recaudado en el mes de Febrero: 1.835 Euros.

DONATIVOS RECOGIDOS EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL PARA PAGAR LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA TORRE.

Si hay algo que define a nuestro pueblo, es LA SOLIDARIDAD, el no mantenerse al margen de las necesidades que surgen en él. Y si además, esa necesidad es precisamente, proteger aquello que forma parte de nuestra identidad, de nuestras raíces, la verdad, el pueblo se vuelva, y si no, que nos lo pregunten en la Parroquia, que desde que se inició la restauración de la Torre de nuestro Templo Parroquial, somos testigos, de cómo todos colaboran con la Parroquia, para poder pagar ese préstamo que se tiene sobre las espaldas, durante 20 años, pero además, que no se detengan ninguna de las acciones que se llevan a cabo, especialmente la ayuda a los más necesitados. En estos meses de Marzo y Abril, la Semana Santa en medio, y tantos gastos como se generan en esos días, y teniendo las primeras comuniones en puerta, era de esperar, que lo recaudado para la restauración de nuestra Iglesia en dichos meses, estuviera la cosa floja, porque es mucho pedir, y las cosas están como están. Es algo que asumimos, porque con los tiempos que corren, pedir tanto es complicado. No os podemos engañar…que a final de cada mes, antes de empezar a contar y hacer cuentas, le recordamos Al de Arriba, que todo está en sus manos, y que Él es Quién mueve de verdad el corazón de todos…y el Señor, hasta ahora, nunca nos ha dejado, sigue tocando corazones, sigue animando, ilusionando y manteniendo muy alto, ese sentimiento de que entre todos podemos. 

Pues bien, el mes de Marzo, a pesar de que era Semana Santa, se recaudaron para la restauración 1.415 Euros. A esta cantidad, hay que sumarle, la donación que hizo la Cofradía de la Santa Veracruz de Íllora, en los días de sus cultos cuaresmales, recaudado en una hucha solidaria con nuestra restauración, colocada en su casa Hermandad. La cantidad recogida han sido 221 euros, céntimo a céntimo. Agradecerles de nuevo, que fueron los primeros en echarse a la calle, cuando comenzó la restauración de la Torre, pidiendo para pagar el primer pago del préstamo, y ahora han vuelto a mostrarnos su preocupación y apoyo, para que en la Parroquia todo marche lo mejor posible. De modo que la recaudación para el mes de Marzo ha quedado en 1.631 Euros. Además, se ha recaudado lo suficiente para pagar las palmas y todos los gastos de Semana Santa, también hay que aclarar, que las flores, tanto del Monumento (Altar de la reserva) como de la Vigilia Pascual, han sido donadas como otros años, y no se ha tenido que pagar nada por ellas. Con todo esto, y el mes de Abril que ha pasado volando, y contando además, que no nos dió tiempo para elaborar esta hoja de horarios e información parroquial, con lo que algunas personas no tenían sobres para colaborar cómo vienen haciéndolo, hay que dar muchas gracias a Dios, porque al finalizar el mes de Abril, lo recaudado para la restauración ha ascendido a 1.695 Euros. 

Gracias, muchísimas gracias, porque vosotros, cada uno de los que colaboráis con la Parroquia, sois los magos que estáis haciendo realidad la ilusión, de ver no solo restaurada tan magníficamente nuestra Torre, sino además pagada, porque así, mes a mes, con vuestra aportación, vamos quitándonos algo de deuda, y tampoco se detiene nada de la marcha que lleva emprendida nuestra comunidad. 

Agradeceros también toda vuestra ayuda y colaboración en los días de la Semana Santa. Agradecer a todas las cofradías y hermandades, no sólo la organización de sus actos, sino también la implicación en lo que nos une y le da sentido a todo: la celebración litúrgica. 

Agradecer a esas costaleras y costaleros que barren, limpian, quitan de en medio, ayudan a montar el Monumento, luego a quitarlo todo, y a que todo marche como debe. 

Agradecer a todo ese buen grupo de mujeres, que el Sábado Santo vinieron a limpiar el Templo y a preparar los cantos. 

Agradecer la presencia de nuestras autoridades locales en los actos, y la buena colaboración de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, así como a los operarios del Ayuntamiento, que repararon desperfectos y dejaron lo mejor posible el entorno del Templo, para la Semana Santa. 

Agradecer a todas las personas que participaron en el Vía Lucis del Domingo de resurrección, en el segundo año que lo celebramos.

Quiero a modo de resumen, informaros sobre cómo vais colaborando en el pago de la restauración de la Torre:

ENERO 2018: 1.825 EUROS

FEBRERO 2018: 1.835 EUROS.

MARZO 2018: 1.631 EUROS.

ABRIL 2018: 1.695 EUROS.

Informaros también, que el Arzobispado decidió que el Archivo Parroquial se instalara en la primera habitación que encontramos justo al entrar en la Torre, esa habitación que todos conocemos, porque por ahí hemos pasado la gran mayoría, muchos ratos de catequesis, como hasta ahora se venía haciendo. También una vez al año, el Viernes Santo, se levanta el altar para el Santísimo, cuando por la noche se retira del Monumento (Altar de Reserva), ya que es la habitación que tiene llave y está más aislada de todo el jaleo que a veces se forma con los preparativos en el Templo, y ese altar, al que también se le pone todo el interés y dignidad que merece, pues es para el mismo Dios, permanece hasta el día siguiente, que al terminarse de preparar el Templo para la Vigilia Pascual, se traslada el Santísimo al Sagrario Habitual.

Pues en esta habitación, se está instalando el Archivo, y la Plataforma se ha encargado de costear los armarios y medios necesarios para su conservación y consulta.

Todavía el proceso no está terminado, por eso, aún no se pueden consultar datos que se remonten muy atrás en el tiempo, pues los más recientes, es los que habitualmente manejamos y sí están disponibles, los demás, cuando todo este proceso termine, y los especialistas del Arzobispado, ordenen y pongan en marcha el Archivo.

Gracias a todas las personas que colaboraron en el montaje de muebles y demás útiles para el Archivo.


SEGUIMOS ILUSIONÁNDONOS CON LA RESTAURACIÓN TOTAL DE NUESTRO TEMPLO.

Un mes más os informamos de cómo va la recaudación de vuestra generosidad, de vuestra solidaridad, de sentiros Iglesia de Íllora y muy viva. Pues en este mes de Mayo, un mes más, tenemos que deciros…¡muchísimas gracias! Sabemos el esfuerzo tan grande que estáis realizando, pero solo es reflejo de lo mucho que queréis a vuestra Iglesia, el hogar en el que todos tantos momentos hemos compartido y compartimos, y el testigo fiel, y silencioso, de la vida de fe de todo un pueblo, desde sus inicios hasta el día de hoy.

El total recogido en colectas y en las distintas cuentas en las entidades bancarias, en este pasado mes de Mayo, ha sido de 1.745 Euros. Gracias, no os rindáis, no dejéis de unir vuestros esfuerzos, a los de tantas personas que están haciendo posible que nuestro Templo Parroquial, adquiera toda la belleza que nunca debió perder por el paso del tiempo. Os animo, a que cada uno de vosotros, seáis medio, para que entre vuestros familiares, entre vuestras amistades, les habléis de la restauración de la Iglesia, y de la necesidad de que todos junto a la Parroquia, ayudemos. No sólo ayudemos a pagar ese préstamo que hizo posible la restauración de nuestra Torre, y del que cada mes pagamos 1.400 euros, sino que uniéndonos todos podemos seguir avanzando en la restauración total de nuestro Templo.



Agradecemos también al Duque de Wellington, que desde antes de la boda ha manifestado siempre su cercanía y su interés en nuestra comunidad, le agradecemos la donación que ha realizado de 65 cajas de aceite de su propia cosecha, para que se distribuyan entre las familias necesitadas de la zona. 


También agradecemos a la Hermandad de San Rogelio, su donativo para cáritas Parroquial, fruto de la Cruz Solidaria, que cada año organizan junto al Grupo del Rosario…550 Euros…¡Bravo por todos ellos!...así mes a mes véis que todos los grupos que forman la Parroquia, se preocupan por su marcha, y por supuesto, por la Restauración. 


Así, tenemos la Torre completamente restaurada, y que ya sabéis por 20 años, la Parroquia ha asumido ese préstamo que llevamos a cuestas y que entre todos estamos pagando…también la Parroquia aportó 10.103,23 Euros a la restauración que emprendió la Plataforma con la subvención de Diputación, de las cubiertas de las capillas laterales…

Todo es posible gracias a vosotros…al pueblo de Íllora, que es quién todo lo está haciendo realidad… ¡Vamos ahora a por el Musical!


No hay comentarios: