HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!

RESURRECCIÓN!!!

CUARESMA 2019

CONCIERTO DE LA TUNA MÁS VETERANA DE GRANADA

EXCURSIÓN PARROQUIAL A CARMONA 2019

SACRAMENTO DEL PERDÓN 2019

UNIDOS A MÁTER FÁTIMA DESDE ÍLLORA

ENTREGA DE LA CRUZ DE LA PRIMERA COMUNIÓN

SÁBADO DE PASIÓN 2019

DOMINGO DE RAMOS 2019

DESCUBRIENDO GUADIX JUNTO A LA PARROQUIA DE ÍLLORA

MARTES SANTO: SACRAMENTO DEL PERDÓN EN LA CASA HDAD. DE SAN ROGELIO DE ÍLLORA

MARTES SANTO: VIACRUCIS

MARTES SANTO: VIACRUCIS
HERMANDAD DE LA JUVENTUD

MIÉRCOLES SANTO: HERMANDAD DE LA JUVENTUD

JUEVES SANTO: ALTAR DE LA RESERVA

JUEVES SANTO: NAZARENO Y DOLORES

VIERNES SANTO ÍLLORA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

SANTA RITA EN VENTAS DE ALGARRA 2019

PRIMERAS COMUNIONES 2019

NOVENA AL SANTÍSIMO Y PROCESIÓN DEL CORPUS 2019

EUCARISTÍA CON LA HERMANDAD DE LA JUVENTUD DE ÍLLORA 2019

CARMEN 2019

PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA 2019

VIAJE PARROQUIAL 2019: BURGOS

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y VIRGEN DE LOS DOLORES 2019

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO MÁRTIR, SEPTIEMBRE 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019


CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS 2019

AL RITMO DEL CALENDARIO LITÚRGICO 2019

ADVIENTO-NAVIDAD 2019

VISITANDO OSUNA 2019

BENDICIÓN DE IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS

CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

NAVIDAD 2019 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

NAVIDAD 2019 EN EL IES DIEGO DE SILOE DE ÍLLORA

BODAS DE PLATA Y ORO 2019

Ruta de Belenes 2020

VIRGEN DE LA PAZ Y NIÑO JESÚS DE PRAGA 2020

CANDELARIA 2020

VIRGEN DE LOURDES Y MATER FÁTIMA 2020

CONTENEDOR DE AYUDA PARA HONDURAS 2020

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA 2020

PRIMERAS COMUNIONES 2020 EN ÍLLORA

MISA VOTIVA EN HONOR DE SAN ROGELIO 2020

CORPUS CHRISTI 2020

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2020

FESTIVIDAD DE NTRA. MADRE DEL CARMEN 2020

FIESTA DE ROSA MÍSTICA 2020

ALIMENTOS SOLIDARIOS...ROPA PARA CÁRITAS

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES 2020

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO, MÁRTIR 2020

FESTIVIDAD DEL PADRE PÍO 2020

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR 2020

DÍA A DÍA DE UNA NAVIDAD MUY INTENSA EN NUESTRA PARROQUIA

Después de un tiempo en el que no hemos estado muy conectados, es hora de ir recordando, todo lo que ha sido esta pasada Navidad en nuestra Parroquia de Íllora. E intentar que no se escape ningún detalle es un tanto difícil, porque si tuviéramos que definir todo lo vivido, sencillamente tendríamos que decir, que ha sido una experiencia inolvidable, aunque llena de mucho trabajo, unión de todos, y sobre todo de la presencia, del ánimo, de la alegría, y de ese saber estar pendiente de todo, colaborando en todo, y haciendo que los demás se sientan tan protagonistas de todo, que procura siempre quedarse en un segundo lugar, con tal que los demás brillen con intensidad. Así es D. José Luis, nuestro párroco, de cuya labor, todos somos testigos, y todos estamos agradecidos, por todo lo que está consiguiendo, por cómo marcha nuestra comunidad. Pero intentemos recapitular, paso a paso cómo hemos preparado, vivido y terminado esta pasada Navidad...

PORTAL DE BELÉN EN EL I.E.S. "DIEGO DE SILOÉ" DE ÍLLORA.

Después del Puente de la Inmaculada, sorteando las clases, las evaluaciones, las reuniones, e intentando aprovechar todos los huecos, todo el tiempo disponible, como cada año, levantamos un sencillo Belén, en la entrada principal del Edificio del Instituto. Y a pesar de los tiempos que corren, en el Instituto de Íllora, es valorado, reconocido y apreciado, el hecho de que todos los años, el Belén esté presente en el centro.



























Y en los mismos días, en el I.E.S. "Manuel Cañadas" de Moraleda de Zafayona, también con la ayuda de todos los alumnos, se decoró y se levantó otro Belén, que llenara el centro del espíritu de la Navidad.































































Y bueno, terminamos de clases el día 21 de Diciembre, y ese mismo día, nos pusimos manos a la obra de poner el Belén en la Iglesia, y de preparar la celebración del día siguiente, ya que el último día de catequesis, en la misa de los niños, se íban a bendecir todas las imágenes del Niño Jesús, que el día 24 de Diciembre, colocarían en los Belenes de todos los hogares del pueblo.
Ese sábado 22 de Diciembre, fué entrañable, por la ilusión que todos los que participaron de la Eucaristía manifestaban en todos sus gestos y en el brillo de sus ojos.












Mientras tanto, en la Parroquia de Atarfe, se recibía la luz de Belén. La Coral de San Rogelio, participaba en la celebración. Y gracias a Oti, la luz de Belén llegó a nuestra Parroquia, y se ha ído distribuyendo por todos los hogares, desde la noche de Navidad.

Nuestra Parroquia, colabora con la Campaña Solidaria del Ayuntamiento de Íllora, con 600 euros en alimentos, para las familias más necesitadas de nuestro municipio.


El Domingo 23 de Diciembre, a las 12 de la mañana, se celebró en la Parroquia la Eucaristía. En la misma, la nueva Junta Directiva, surgida de las elecciones a Hermano Mayor, en la Hermandad de San Rogelio, juró sus cargos, ante toda la comunidad parroquial.


Al término de la Eucaristía, la Coral de "San Rogelio", acompañada por la Coral de Almuñecar, nos hicieron vivir momentos inolvidables en su clásico concierto de Navidad.






























Al finalizar el domingo 23, todo fué una carrera para tener preparado todo, para la gran celebración de la Nochebuena, al día siguiente, menos mal, que como siempre, hay un grupo de personas, que antes incluso de que se les llame, están ofreciéndose para todo lo que haga falta.
Y así llegamos a la Eucaristía de Nochebuena, con todo el Templo adornado, el Belén instalado, y la compañía del coro rociero, y de numerosos matrimonios jóvenes con sus hijos, que hicieron de aquella noche algo muy especial.
















Y después de la Eucaristía, de la adoración al Niño, seguimos la fiesta en la Sacristía, entre villancicos, polvorones y alguna copilla.





Bueno, y ya el martes 25 de Diciembre, el día de la Natividad, todos los que no habían asistido la noche antes, pudieron comprobar cómo había quedado todo en el Templo para estas fechas tan importantes.





Los siguientes días fueron una preparación a la fiesta de la Sagrada Familia, pues en ese día, la Parroquia invita a todos los matrimonios del pueblo, que han celebrado sus bodas de plata o de oro, a participar de la Eucaristía de esta fiesta.
Gracias a la ayuda inestimable de Cristóbal Arco, de Juan Coca, se averiguó quiénes eran estos matrimonios, se realizaron las invitaciones, y se preparó la celebración.

El sábado 29, junto al coro rociero, en una cena entre amigos, compartimos la alegría de la amistad, de la vida, de la fe, y de tanto bueno como hay en el corazón de todos los que lo forman, como la gratitud de la Parroquia por su disponibilidad para todas las celebraciones.










































Bueno y aunque las gargantas no estaban ya para muchos trotes, entre fiestas, y la aceituna, cada uno puso de su parte, para que la emoción nos embargara junto con la alegria.














Y ya el Domingo 30, por la tarde, a las 7, celebrando la fiesta de la Sagrada Familia, tuvimos la compañía de varios matrimonios de nuestra Parroquia, que compartieron la alegría y la fe, por los 25 o 50 años de vida matrimonial.












Terminamos la Eucaristía entregándoles a estos matrimonios un recuerdillo de este día, y compartiendo la alegría de esta fiesta en la sacristía.














Pero ahí no terminó todo esa tarde, mientras esto ocurría en la Sacristía, en el Templo ya se estaban preparando los componentes de la Banda de Música de Íllora, que íban a ofrecer un concierto de Navidad, en el día de la Sagrada Familia, algo que fué impresionante para todos. Gracias a ellos por compartir su buen hacer con nosotros.





















Lunes 31 de Diciembre.... un día junto al Señor...


Y después del concierto, preparamos lo que al día siguiente íba a ser un día de oración, de gratitud, de alabanza, de petición, ante Jesús Eucaristía. Todos los 31 de Diciembre, teníamos una hora de adoración al Santísimo, como final de año, en esta ocasión, fué todo el día, y ni en un sólo momento, faltaron personas para estar en su presencia. Se organizaron momentos de oración a lo largo de toda la jornada. Pero es imposible explicar con palabras, todo lo que sentimos ante Él.


















Miércoles, 2 de Enero... de la convivencia, se llega a conocer lo que desconocíamos...

Es habitual, que todos los años, por la Navidad, la Parroquia organice una excursión para ir a ver los Belenes que se instalan en esta época. En esta ocasión visitamos, Huétor Tajar, y Málaga Capital.

Estas excursiones nos permiten estrechar los lazos de amistad, e incluso que personas no muy cercanas a la Parroquia, conozcan realmente lo que es ser parte de una comunidad, la cercanía y sencillez del Párroco, y que se sientan animados a acercarse más a ella.









































































































































































































































































































































































































































El Sábado, 5 de Enero, se organizó una carrera solidaria, para dar a conocer la necesidad que tiene nuestro Templo Parroquial de una restauración, y recaudar fondos para que esto sea una realidad.
Nuestro Párroco animó y estuvo al frente de la iniciativa, participando en la carrera, colaborando en todo lo que pudo, y animando a los parroquianos.... y la verdad que todo fué un verdadero éxito...































Y bueno, sin darnos cuenta volvió la vuelta a las clases, y casi volvimos con el cuerpo tan agotado como las dejamos... y eso que no había terminado la Navidad, ya que hasta el domingo de la Fiesta del Bautismo del Señor, no concluye este tiempo.
Con los niños y niñas de segundo de catequesis, preparamos la celebración, de la renovación de sus promesas bautismales. Y el Sábado 12 de Enero, en una Eucaristía muy especial, todos renovamos nuestro bautismo.







































 Ésta ha sido la Navidad en la Parroquia de Íllora, un sencillo resumen de muchos momentos que han estado llenos de la alegría, de la vitalidad, del gozo, de la fe de muchas personas... y del trabajo silencioso y callado de nuestro Párroco, D. José Luis...
...como veis, cuando se dice que los curas no trabajan... se ve que no saben lo que realmente hace un cura en su Parroquia...

No hay comentarios: