HORARIO HABITUAL DE LAS MISAS EN ÍLLORA

HORARIO HABITUAL DE LAS MISAS EN ÍLLORA
A PARTIR DEL 9 DE OCTUBRE

UNIDOS EN LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA IGLESIA

UNIDOS EN LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA IGLESIA
AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

ENCUENTRO ANUAL DE CÁRITAS PARROQUIALES

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

ÁNIMAS Y MILAGROSA

PEREGRINACIÓN A CARAVACA

FIESTA DE LA INMACULADA

RETIRO DE ADVIENTO DE RADIO MARÍA

CONTENEDOR DE AYUDA PARA EL PADRE PATRICIO LARROSA

BENDICIÓN IMÁGENES DEL NIÑO JESUS

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL DE SAN ROGELIO

BELÉN PARROQUIA DE ÍLLORA

CONCIERTO DE VILLANCICOS CON ACORDEÓN

COMIDA HERMANDAD DE SAN ROGELIO

CENA DEL CORO ROCIERO Y PARROQUIAL

BODAS DE PLATA Y ORO 2017

VISITA A LOS BELENES

CANDELARIA 2018

Celebración de la Virgen de Lourdes 2018 en Íllora

MIÉRCOLES DE CENIZA 2018 EN NUESTRA COMUNIDAD DE ÍLLORA

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CLAUSURA DEL CURSILLO PREMATRIMONIAL 2018

CUARESMA 2018

SÁBADO DE PASIÓN

VIACRUCIS MARTES SANTO 2018

VIACRUCIS MARTES SANTO 2018

MIERCOLES SANTO

ALTAR DE LA RESERVA 2018

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO 2018

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

PASCUA 2018

NOS VISITA NUESTRA MADRE DEL ESPINO

MI PRIMERA CONFESIÓN

FIESTA DEL PERDÓN CON LOS DE 2º DE CATEQUESIS

FIESTA DEL PERDÓN Y ENTREGA DE LA CRUZ

RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES 2018

LA MORENITA JUNTO A NOSOTROS

FINALIZA LA CATEQUESIS 2017-18

FINAL DE LA CATEQUESIS JUNTO AL PADRE PATRICIO LARROSA

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LANCHA DEL GENIL

SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA RITA DE CASIA

PRIMERAS COMUNIONES 2018 EN ÍLLORA

PAPA FRANCISCO

El Papa sobre el conflicto en Colombia: “La gente quiere `respirar´, debemos ayudarlos”



Respuesta a los periodistas sobre el conflicto en Colombia, en el vuelo papal

12 SEPTIEMBRE 2017 ROSA DIE ALCOLEA   EL PAPA FRANCISCO

Viaje a Colombia (Osservatore © Romano)
Viaje A Colombia (Osservatore © Romano)


(ZENIT – 12 Sept. 2017).- El Papa explicó a los periodistas que percibió que “la gente quiere `respirar´, debemos ayudarlos, ayudarlos con la cercanía, con la oración y sobre todo, con la comprensión de tanto dolor que tiene dentro tanta gente”.

El papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas sobre el conflicto en Colombia y expresa qué hacer con los corruptos y guerrilleros, en la rueda de prensa que ofreció en el vuelo papal de regreso a Roma, tras su viaje a Colombia, en la noche del domingo 10 de septiembre de 2017.

La primera pregunta que le formularon al papa Francisco fue qué hacer concretamente, qué pasos dar para acercar a las partes divididas, para que dejen ese odio, para que dejen ese rencor, en relación con el conflicto armado de Colombia, y en concreto le preguntaron: “¿Si Su Santidad pudiera volver a nuestro país en unos años, cómo cree, cómo le gustaría ver a Colombia?”.

“A mí me gustaría al menos que el lema `Demos el segundo paso´, al menos fuera ese”. Su Santidad explicó que “pensaba que eran más”, pero que le confirmaron que eran 54 años de guerrilla los que lleva Colombia y manifestó que “ahí se acumula mucho, mucho, mucho odio, mucho rencor, mucha alma enferma”.

El Papa aseguró que “de la enfermedad no eres culpable, viene”, y estos guerrilleros, ya sean paramilitares o tantos otros como hay, también los corruptos, “tantas veces en el país han cometido pecados graves que han causado esta enfermedad de odio… Pero hay pasos adelante que dan esperanza, pasos para la negociación, el último es el alto el fuego del Ejército Liberación Nacional (ELN), lo agradezco tanto, tanto”.

Asimismo, el Papa afirmó “pero percibí algo más” y se explicó: “el deseo de avanzar en este proceso, que va más allá de las negociaciones que se están haciendo y que deben hacerse. Es un deseo espontáneo, y está la fuerza del pueblo. Tengo esperanza en esto”. Y añadió “La gente quiere `respirar´, pero debemos ayudarlos, ayudarlos con la cercanía, con la oración y sobre todo, con la comprensión de tanto dolor que tiene dentro tanta gente”.

“Pecado y corrupción”

Al ser preguntado qué hacer con los corruptos, cómo castigarlos y hasta donde hacerlo, el Papa contestó que es una pregunta que se hizo muchas veces y se lo planteaba preguntándose “¿el corrupto tiene perdón?”.

El Papa contó un caso que vivió más de cerca en Argentina: “Me la planteé cuando hubo un acto, en la provincia de Catamarca, en la Argentina, un acto de maltrato, abuso, de violación de una chica, y había gente metida allí muy ligada a los poderes políticos y económicos de esa provincia”.

En este contexto, el Papa, motivado por un artículo de Rogelio Frigerio publicado en “La Nación” que se publicó en aquel tiempo, escribió un pequeño libro llamado “Pecado y corrupción”. El Papa aseguró que “somos siempre pecadores y sabemos que el Señor está cerca de nosotros, que no se cansa de perdonar. Pero la diferencia es: Dios nunca se cansa de perdonar, pero el pecador solo a veces encuentra coraje y pide perdón”.

Este es un “problema serio”, indicó Francisco, “que los corruptos se cansan de pedir perdón y olvidan cómo pedir perdón”, y añadió que es un “estado de insensibilidad a los valores antes de la destrucción, la explotación de las personas. No son capaces de pedir perdón. Es como una condena, así que es muy difícil ayudar a un corrupto, muy difícil. Pero Dios puede hacerlo. Yo rezo por eso”.

Tweet del Papa: “Animo a los líderes del mundo a que dejen de lado los intereses sectoriales”

Publicado en su cuenta de Twitter @Pontifex
Francisco en la sede de la ONU, el 25 de septiembre de 2015. © L'Osservatore Romano
Francisco En La Sede De La ONU, El 25 De Septiembre De 2015. © L'Osservatore Romano


“Animo a los líderes del mundo a que dejen de lado los intereses sectoriales para buscar juntos el bien común de la humanidad”, ha declarado el Papa a través de un mensaje por Twitter esta tarde.

El Papa reafirma en este mensaje sus palabras en el discurso que ofreció el 25 de septiembre de 2015 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante su viaje apostólico a Cuba, Estados Unidos y la sede de la ONU, con motivo de la 70ª Sesión de la Asamblea General.

Esa fue la quinta vez que un papa visitó la sede de las Naciones Unidas, los anteriores a Francisco fueron Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI.

El Santo Padre anunció entonces que “La loable construcción jurídica internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de todas sus realizaciones, `perfeccionable´ como cualquier otra obra humana y, al mismo tiempo, necesaria, puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras. Y lo será si los representantes de los Estados sabrán dejar de lado intereses sectoriales e ideologías, y buscar sinceramente el servicio del bien común”.

Leer el discurso completo

No hay comentarios: